Jordi Muñoz es cofundador y CTO de 3D Robotics. Nació en Ensenada, México y creció en Tijuana. A la edad de 13 años comenzó reparando todo tipo de electrónicos incluidas laptops e instalando pequeñas redes en el hogar para su familia y amigos sin ningun costo. Pasó gran parte de su infancia jugando con Legos, electrónicos e inventando sus propios robots, pero al mismo tiempo sentía una atracción especial por los aviones.
Estudió brevemente en el Centro de Estudios Tecnológicos Superiores de Ensenada, antes de mudarse al sur de California en el 2007, en donde diseñaba y fabricaba su primer dron en su tiempo libre. El aparato autopiloteado funcionaba a partir de un control de Wii. Pronto Jordi estaba viviendo de su ingenio. Trabajó en un tostador que compró en Target y lo convirtió en un horno de reflujo, y creo un pequeño taller de manufactura en su departamento diseñando partes UAV y vendiéndolas a los pilotos alrededor del mundo.
El trabajo de Jordi impresionó a Chris Anderson- con quien se conoció virtualmente a travez de la comunidad en línea DIY Drones, quien lo apoyó con un cheque inicial de $500usd. Chris continuó asesorando los esfuerzos de producción de Jordi vía email, y en el 2009, los dos fundaron Robotics. En el 2012, Chris renunció a Wired para trabajar de tiempo completo con Jordi.
Actualmente Jordi vive con su familia en San Diego.